El Festival

SOBRE EL FESTIVAL

El festival Pint of Science tiene como objetivo ofrecer charlas interesantes, divertidas y relevantes sobre la última investigación científica en un formato accesible para el público, ¡todo en el pub! Queremos proporcionar una plataforma que permita a las personas discutir la investigación con las personas que la llevan a cabo. Está dirigido por voluntarios y fue establecido por una comunidad de investigadores de postgrado y postdoctorales en 2012. El festival principal se lleva a cabo anualmente durante tres días en el mes de mayo, simultáneamente en los pubs de todo el mundo. Pint of Science es una organización sin fines de lucro.

 

HISTORIA

En 2012, el Dr. Michael Motskin y el Dr. Praveen Paul eran científicos investigadores en el Imperial College de Londres. Inicialmente organizaron un evento llamado 'Conozcan a los investigadores' que trajo a las personas afectadas por el Parkinson, el Alzheimer, la enfermedad de las neuronas motoras y la esclerosis múltiple a sus laboratorios para mostrarles el tipo de investigación que realizaban. Esta visita fue muy inspiradora para los visitantes y los investigadores. Con esa expeiencia, pensaron: "Si la gente quiere ingresar a los laboratorios para conocer científicos, ¿por qué no llevar a los científicos a la gente?" Y así nació Pint of Science. En mayo de 2013 celebraron el primer festival, que contó con algunos de los nombres más importantes en sus campos para explicar su trabajo innovador a los amantes de la ciencia y la cerveza. ¡Fue un éxito fenomenal por supuesto!

2018

El siguiente festival se realizará en Mayo 2018, y las locaciones serán publicadas próximamente.

En nuestros eventos se tratan los siguientes temas: La mente, De átomos a galaxias, Nuestro cuerpo, Planeta tierra, Tecnifícame, Nuestra sociedad y eventos especiales.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now